El Fútbol en la adolescencia

El Fútbol en la adolescencia

El Fútbol en la adolescencia

Los deportes en general son muy recomendados para los jóvenes, los padres entienden que si su hijo se encuentra practicando un deporte encuentra un medio de entretenimiento  muy productivo para su crecimiento físico y también de personalidad. Psicólogos sustentan esta idea y se ha demostrado su veracidad. El deporte debería de ser parte de la vida de los niños y jóvenes.

El fútbol en específico es un deporte que aporta mucho para quien lo practica, principalmente a los niños y jóvenes ya que es un deporte en equipo y que ayuda a desarrollar varias actitudes y a formar un carácter y una mentalidad fuerte y ganadora. Al ser parte de un equipo se desarrollan habilidades de interacción y comunicación mejorando el aspecto social del/de la niñ@, así como la capacidad de negociar para llegar a acuerdos cuando existen diferencias entre compañeros, porque al final debe de existir una relación fuerte fuera de las canchas para que el equipo funcione dentro de la cancha.

La disciplina es de los beneficios más importantes y necesarios que un jugador puede adquirir. El pertenecer a un equipo de fútbol conlleva asistir a los entrenamiento en tiempo y orden, el/la niñ@ se van acostumbrado a planificarse y ser ordenados, aprenden la importancia de la puntualidad y el cumplir con responsabilidades y compromisos. Nadie quiere ser regañado por entrenadores ni perderse la oportunidad de jugar por incumplir en cualquiera de los casos citados anteriormente.

La mentalidad que adquiere un/una jugador@ de fútbol es de ganar. Se acostumbran a ser competitivos y buscar siempre conseguir la victoria, al final y acabo es una competencia y se debe de salir a ganar. Durante torneos se puede sentir frustración, tristeza, inseguridad y demás sentimientos y pensamientos negativos pero esto ayuda a que formen carácter y venzan todos estos sentimientos y pensamientos y se sobrepongan a las tempestades.

(Visited 240 times, 1 visits today)