Fútbol de América

Fútbol de América

Fútbol de América

Como ya sabemos casi todos los países cuentan con su propia liga de fútbol, muchos se quedan únicamente con las ligas europeas sin embargo en el continente americano se juega un fútbol diferente, un fútbol de garra pero también de alegría. Quiero dedicarle un espacio a este fútbol de América y platicar de sus características y equipos más representativos. Escribiré un poco de los países donde se juegan las mejores ligas del continente (a mi juicio).

Brasil, imposible no nombrar a este país donde el fútbol es como una religión y es que es impresionante la pasión con la que se sigue a este deporte en el país. Desde niños muy pequeños empiezan a patear al balón y a dominarlo de una manera tan peculiar que los ha ayudado a proclamarse campeones mundiales en 5 ocasiones. La liga de este país cuenta con un nivel muy alto, son jugadores muy habilidosos y rápidos. Los equipos más importantes son: Sao Paolo, Gremio, Santos, Corinthias.

Argentina, un país que respira fútbol en cualquier lugar. Cuna de grandes jugadores teniendo a Diego Armando Maradona como su máximo exponente del fútbol en su historia. Cuentan con una liga muy llamativa con un juego fuerte, de garra y de habilidad. Los equipos más importantes son: Boca Juniors, River Plate, Vélez, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo.

México, país inmenso como la pasión con la que viven el fútbol. Aunque no ha logrado proclamarse campeones mundiales (y les falta para lograrlo) siempre ha tenido participaciones destacadas y aseguro que ningún equipo les gustaría enfrentarse a estos. Su juego ha ido mejorando y hoy cuentan con una gama de jugadores muy completos y que están brillando en el continente europeo. Su liga es algo irregular en cuanto al protagonismo de los equipos pero mantiene un nivel muy competitivo, se juega un fútbol rápido y con destellos de habilidad interesantes. Los equipos más importantes son: Chivas, América, Cruz Azul, Pumas, Monterrey, Tigres.

Ahí está un pequeño vistazo del fútbol que se juega en América.

(Visited 119 times, 1 visits today)