Fútbol Femenino

Como en la gran mayoría de los deportes el hombre es el que tiene el mayor protagonismo a pesar de que mujeres también lo practican y alcanzan un desempeño muy importante. El fútbol no es la excepción, es verdad que se ha despreciado injustamente al fútbol femenil. Este deporte que ha alcanzado ser reconocido y practicado alrededor del mundo, también lo juegan las mujeres y muy bien déjenme decirles.

Estados Unidos es de los países con mayor nivel de fútbol femenil del mundo, inclusive la selección mayor ha logrado el campeonato mundial hace apenas meses, un logro que la selección varonil se ve muy distante de lograrlo. Y no es ninguna sorpresa, en las calles de este país se puede observar la misma o inclusive mayor cantidad de niñas practicando el deporte rey que de niños, de hecho juegan juntos hasta cierta edad. El éxito de la selección mayor fue celebrado por una cantidad muy importante de estadounidenses al arribo de las ganadoras, a quienes recibieron en caravana y les dieron una bienvenida triunfal.

La final de la Copa Mundial Femenil 2015 fue seguida en EEUU por más televidentes que la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 (la varonil), un dato que deja muy en claro la supremacía del fútbol femenino en EEUU sobre el masculino. Sin embargo a nivel de clubes se mantienen muy distantes, Europa es donde se juega el mejor nivel de este fútbol la mayoría de los equipos reconocidos (Chelsea, Paris Saint-German, etc.) cuenta con un equipo profesional femenino y cuentan con torneos oficiales importantes prácticamente los mismos que los del equipo masculino sólo sin acaparar la atención de tantos aficionados.

Sin duda se debe de dar mayor atención y seguimiento a estas deportistas, como aficionado al fútbol y como ex-jugador les aplaudo y felicito, ojalá se unan varios a mi felicitación y reconocimiento.

(Visited 144 times, 1 visits today)