Jugar fútbol y conocer del mundo

futbol int

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de viajar alrededor del mundo y de conocer personas de prácticamente todos los rincones del mundo. En la mayoría de los países que he visitado he jugado fútbol por lo menos en alguna oportunidad y la mayoría de las personas que he conocido de países “exóticos” (por llamarlo de alguna manera) ha sido jugando fútbol.

Cada sábado que voy a la cancha de fútbol a jugar un rato de este mi deporte favorito comparto la cancha con personas de diferentes nacionalidades, fuera de la cancha se hablan diferentes idiomas pero una vez dentro todos nos comunicamos con el idioma del fútbol; todos cantamos “Gool” con la misma intensidad (a excepción de los alemanes quienes gritan “tor”, alemanes) o realizamos un sonido similar a “uuf” cuando el balón rebota en el poste o aplaudimos por una jugada maravillosa.

Y es gracias a esta pasión compartida que logramos interactuar diferentes culturas y en algunas ocasiones nacen amistades muy bonitas entre nacionalidades diversas. El fútbol nos brinda una oportunidad para ampliar nuestros horizontes conocidos y de enriquecernos con nuevas experiencias, porque al final del partido quién sabe qué podría presentarse, una invitación a cenar comida típica de otro país, una invitación a una celebración de otra cultura o inclusive una invitación a conocer otro país. Si, el dinero puede ser un inconveniente pero una invitación de este tipo no se puede rechazar, lo bueno que hay muchas maneras de conseguir préstamos baratos. Yo recomiendo mucho esta página, donde pude conseguir un préstamo a muy buen precio: https://www.creditomovil.es/Se las recomiendo mucho en caso de que les caiga oportunidades como estas que no deben dejar ir.

(Visited 100 times, 1 visits today)