River Plate campeón Copa Bridgestone Libertadores

Siguiendo con el fútbol de América, se acaba de jugar la final de la copa más importante del continente a nivel clubes, la Copa Bridgestone Libertadores. La final fue jugada por el River Plate de Argentina y los Tigres de México, se jugó en el esquema de ida y vuelta, jugándose el primer partido en tierras mexicanas el miércoles 29 de Julio, el marcador fue un amargo empate a cero. El equipo “felino” perdonó en dos ocasiones de gol muy claras y dejó escapar la posibilidad de llegar con una ventaja al estadio Monumental de Argentina, una ventaja que hubiese significado mucho para ellos.

El partido de vuelta jugado el miércoles 5 de Agosto en Argentina, fue un partido más parejo y más entretenido que el primero. Los dos equipos salieron a ganar, matar o morir, lo que permitió mayores espacios y mayor cantidad de jugadas de peligro. En el primer tiempo Tigres tuvo mayor protagonismo pero volvió a fallar oportunidades importantes en momentos claves, caso contrario a los argentinos quienes en una gran jugada al final del primer tiempo lograron vencer a la defensa mexicana marcando el primer gol de la noche con una espléndida jugada y un hermoso remate de cabeza.

Para el segundo tiempo el equipo argentino salió muy concentrado y supo muy bien tapar la salida a Tigres, el equipo mexicano no tuvo reacción y fue viendo pasar los minutos sin crear alguna oportunidad de peligro. Ya en tiempos de desesperación el equipo de River mantuvo el balón y atacó inteligentemente, y cerca del minuto 80 en una jugada polémica el árbitro concedió un penal a su favor, fue concretado y con el 2-0, Tigres no tuvo más que echar todo el equipo arriba pero sin idea buscando por físico más que por inteligencia. Al final en un tiro de esquina los argentinos lograron acabar con cualquier posibilidad de milagro con un sólido remate de cabeza consiguiendo el 3-0 definitivo que le dio el triunfo y consiguiendo así la deseada copa.

(Visited 90 times, 1 visits today)